sábado, 20 de noviembre de 2010

Tarta de manzana




Mi tarta de manzana típica es el apple pie. Tarta que levanta pasiones, he de decirlo, pero hoy no me apetecía ponerme mucho a amasar. Así que he hecho una tarta de manzana distinta. Pero no os preocupéis, que el apple pie caerá pronto y ya veréis lo fácil y lo riquísima que está.

La tarta de hoy es bastante dulce, pero a mí (que soy más de salado que de dulce) me ha gustado así que no os preocuéis cuando leáis las cantidades de azúcar. Como os dije, pongo las medidas americanas porque me suelo basar en recetas de allí.

Ingredientes

6 manzanas
1 tablespoon de canela molida
5 tablespoon de azúcar moreno

2 y 3/4 cups de harina de repostería
1 tablespoon de levadura Royal
1 teaspoon de sal
1 cup de aceite de girasol
2 cups de azúcar moreno
zumo de un limón o lima
2 y 1/2 teaspoon de extracto de vainilla
4 huevos 
azúcar glass para adornar
helado de vainilla para acompañar

Lo primero es precalentar el horno a 180 ºC y engrasar con mantequilla un molde redondo. Luego espolvoreamos harina y quitamos el exceso. Ya tenemos preparado el molde.

En un bowl echamos las manzanas (en esta ocasión he usado manzana Fuji) peladas y cortadas en trozos, no hace falta que sean perfectos, pero si del mismo tamaño más o menos para que se hagan de manera uniforme. Agregamos el azúcar (las 5 tablespoon) y la canela.

En otro bowl se mezcla la harina con la levadura y la sal. Por otra parte se baten los huevos con la vainilla, el azúcar restante y el zumo del limón. Se agrega esta mezcla líquida a la de la harina. Con una cuchara se remueve todo bien hasta que quede una masa homogénea. Por último se añade esta mezcla a la de las manzaans y se vuelve a remover.

Se echa la mezcla final en el molde y se hornea como una hora hasta que esté listo. Para saber si esta hecha, pinchad con una aguja de ganchillo o un palillo chino (este hace más estropicio) y si salen limpios es que la tarta está a punto.

Dejad enfriad y desmoldad. Podéis echar un poco de azúcar glass por encima para decorar y acompañar con helado de vainilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario