sábado, 6 de noviembre de 2010

Arroz con almejas




Este arroz puede hacerse tanto con almejas como con mejillones, de hecho los mejillones le dan más sabor, pero ayer en el mercado no había. La receta es una versión de la de mi madre que es una excelente cocinera y ella usa almejas gallegas. Yo estoy viviendo este año en Perú y claro, encontrar almejas gallegas es bastante imposible, me tuve que contentar con comprar "vongole", pero hay que apañarse con lo que se encuentra en el mercado... mientras sea producto fresco no hay problema!!!

Ingredientes para dos o tres  personas

1 taza de arroz bomba
1 diente de ajo
400 gr de almejas
perejil al gusto
aceite de oliva
sal

Lo primero de todo es limpiar las almejas, ponerlas en un colador y pasarlas por el chorro de agua fría. A continuación se pica el ajo en trocitos pequeños y se pone a dorar en una sartén. Cuando el ajo esté doradito (pero no quemado, ligeramente marrón) se echa el arroz y se rehoga  hasta que quede un poco transparente. Una vez rehogado el arroz se echa el agua (dos medidas de agua por una de arroz, aunque yo siempre echo un poco de propina). Se echa sal y las almejas y se lleva a ebullición. Una vez el agua hierve a borbotones se baja el fuego y tapado se deja hacer el arroz unos veinte minutos. Este tiempo es aproximado, depende del tipo de arroz, de la temperatura etc. A mitad de la cocción le echo perejil picadito, pero esto también es opcional, aunque le da un sabor muy rico.

Pues así de fácil y rico queda éste arroz, lo mejor, acompañarlo con un vino blanco bien fresquito !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario