martes, 16 de noviembre de 2010

Quinoa " a la cous cous"



La quinoa es un cereal de los Andes. Al parecer, es súper nutritivo y aquí forma parte de mil platos de la ríquisima cocina peruana. Según he leído se prepara en sólido, en sopas, para dulces, etc, etc. Así que el otro día que estaba en el súpermercado me decidí y compré un paquete. La receta me la he inventado basándome en como suelo hacer el cous cous, pero ha quedado rico así que os la comento. Si vosotros no tenéis quinoa (que en España seguro que cuesta una pasta y la venden en sitios gourmet-vegetarianos) podéis hacer la receta con cous cous o arroz.

Ingredientes

1 vaso de quinoa
media cebolla
media berenjena
400 gr de pollo
aceite
sal
pimienta
canela molida
una pastilla de caldo de carne

Lo más importante es lavar la quinoa mil veces hasta que el agua salga limpia. Vamos, igual que para hacer arroz de sushi. Esto se debe a que la quinoa tiene una capa de saponina que hace difícil que la ataquen los bichos y hay que lavar mucho para quitar ese sabor. Una vez bien limpia se pone en un cazo con dos medidas de agua por una de quinoa y se echa también una pastilla de caldo. Se lleva a ebullición y se tiene hirviendo a fuego medio durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo se deja reposar tapado.

Mientras, en una sartén se dora la cebolla y la berenjena cortada en cubitos. Echad un poco de sal porque ayuda a pochar la verdura. Tienen que estar bien pochaditas. En otra sartén se echa una cucharada de aceite y se dora el pollo. Yo le echo sal, pimienta y canela. Mejor si es en rama, pero yo no tenía y le eché molida. En la sartén de las verduras, cuando estén bien pochadas , se añade la quinoa y el pollo doradito. Se mezcla todo durante un minuto, se comprueba como está de sal y listo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario