martes, 9 de noviembre de 2010

Filetes de basa rebozados con pimientos



Como os comenté en mi post anterior, tener pimientos preparados nunca viene mal. Así, se puede preparar una cena riquísima en un momento. Aunque esta receta yo siempre la he hecho con filetes de merluza, otra vez las circunstancias me llevan a innovar. He usado basa, que es un pescado blanco que venden en filetes y que está bastante bien de precio, para que nos vamos a engañar. La verdad es que lo del pescado es un tema por aquí. Para empezar, tienen pescados totalmente distintos y los que encuentras iguales, veáse lenguado, no los preparan igual. El otro día en el supermercado pedí que le quitaran la piel y la cabeza para hacerlo a la plancha y el pescadero me miro como si estuviera loca, pero loca de remate.

En fin, os comento la receta, que básicamente es añadir a los pimientos del otro día el pescado.

Ingredientes para 1 persona

1 filete de basa cortado en dos
unos pocos pimientos asados y rehogados
1 diente de ajo
aceite de oliva

Lo primero es darle un toque de calor a los pimientos en la sartén. A continuación saláis los filetes y se pasan por harina (se sacuden para quitarles el exceso) y por huevo batido.

En una sartén se echa aceite abundante y un diente de ajo. Cuando esté el aceite bien caliente se quita el ajo que habrá dado ya su sabor y se rebozan los filetes. Hay que tenerlos muy poco tiempo porque sino el pescado se pasa. Con un minuto suele bastar para que queden hechos pero jugosos. Se sirven con los pimientos y listo. Ah! y no os olvidéis del pan, porque lo mejor de este plato es untar!!




2 comentarios: