domingo, 14 de noviembre de 2010

Croque monsieur



El viernes en la ofi tuvimos desayuno-celebración y la verdad es que nos pusimos las botas. Croque monsieur con café con leche y zumo de naranja con papaya. No os digo más, no comí en todo el día hasta la noche de lo llena que estaba. Pero estaba tan bueno, que he decidido repetir hoy para la cena. Yo he hecho el sandwich con pan integral que es el que tengo en casa, pero si usáis pan de brioche ya es alucinante, vamos, digno de bistrot parisino ;-)

Ingredientes

pan de molde 
jamón cocido
queso en lonchas
medio litro de leche (entera)
2 nueces de mantequilla
2 cucharadas de harina
queso rallado
nuez moscada
sal

Para hacer sandwiches creo que no hace falta que os diga mucho; que cuanto mejores sean los ingredientes más ricos y que si untáis el pan con mantequilla le damos un gustito especial.

Mientras se hacen los sandwiches en la sandwichera aprovechamos para hacer la bechamel. Os aseguro que si la hacéis así no os saldrán grumos. El truco es poner en la cazuela la mantequilla a derretir a fuego medio. Cuando este líquida se agrega la harina y se remueve bien con unas varillas para que se cocine la harina y quede homogéneo. Agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover con las barillas para que no salgan grumos. Se echa sal y rallamos un poco de nuez moscada. La bechamel no tiene que ser ni tan espesa como para croquetas ni quedar muy líquida. Tened en cuenta que además, cuando se enfría se espesa más.

Ponemos los sandwiches en un plato y cubrimos con la bechamel. Echamos un poco de queso rallado y a gratinar. En el horno que tengo no hay grill, así que lo he puesto en el micro que tampoco gratina mucho como veréis en la foto. Pero si lo hacéis en horno con grill os quedará una costra doradita y crujiente por encima y súper cremoso el sandwich por dentro. Enjoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario