jueves, 11 de noviembre de 2010

Crema de calabaza



Aunque aquí se supone que es primavera, sigue haciendo un frío terrible. Yo creo que en verdad Lima es así de gris siempre y nadie se atreve a decirme la verdad... Pero bueno, dado el frío y la humedad esta noche me apetecía hacer una cremita para cenar, así que después del trabajo me he pasado por el súper y he comprado calabaza. Aquí la llaman zapallo, es verde por fuera y amarilla por dentro. Ya la venden cortada en trozos, así que he comprado una de un kilo aproximadamente (aunque mucho del peso se lo lleva la corteza).

Ingredientes

1 trozo de un kilo de calabaza sin la corteza
2 patatas
leche
sal
nuez moscada

En una olla se pone a hervir la calabaza cortada en trozos con las patatas peladas y también cortadas en trozos. En este caso también os recomiendo que chasquéis las patatas como en la receta de tortilla para que suelten el almidón y ayuden a ligar la crema. Echad agua suficiente para cubrir los ingredientes; de hecho es mejor que sobre agua a que falte porque luego cuando licuéis la crema siempre podéis echarle menos líquido.

Lo normal es que en 20 minutos las patatas y la calabaza estén listas. Para comprobarlo, pinchadlas con un cuchillo y si sale fácilmente es que están listas.
A continuación se echa en la licuadora o minipimer los ingredientes con el agua. La cantidad de agua depende de como de espesa queráis la crema: echad a vuestro gusto. Yo os recomiendo que echéis también un chorrito de leche porque le da más cremosidad y un poco de nuez moscada recién rallada porque realza los sabores. Probad el punto de sal y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario