sábado, 6 de noviembre de 2010

Cookies de chocolate



Nada mejor que empezar el sábado que con algo dulce, así que he decidido preparar unas sencillas cookies de chocolate. La verdad es que tenía un poco de miedo, porque el horno de mi casa es de gas y yo siempre he cocinado con eléctrico, pero el resultado como se ve en las foto no está nada mal, no?? !!!

Para hacer las cookies vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Yo siempre uso para respostería el sistema americano de medidas porque normalmente me baso en recetas americanas, pero además en la nueva casa no tengo peso, así que me es más cómodo.

Ingredientes

1 cup de mantequilla a punto pomada
3 cups de harina normal, no de repostería
1 cup de azúcar blanco
1 cup de azúcar moreno
2 huevos
2 teaspoons de extracto de vainilla
1 teaspoon de bicarbonato
2 teaspoons de agua caliente
1/2 teaspoon de sal
2 cups de gotitas de chocolate

Lo primero de todo es precalentar el horno. En principio a 170 ºC, pero depende mucho del tipo de horno. En mi horno de gas que tiene 5 niveles he usado el 3.

Una vez precalentado el horno, en un bowl mezclamos la mantequilla a punto de pomada con los dos tipos de azúcar. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos uno a uno los dos huevos y batimos bien. A continuación echamos la vainilla. Disolvemos en el agua caliente el bicarbonato y la sal y lo añadimos a la mezcla. Finalmente añadimos la harina y las gotas de chocolate y mezclamos bien la masa.

En una bandeja de horno colocamos papel mantequilla o de hornear y con cuidado de dejar espacio entre una galleta y otra vertemos cucharadas de la masa. Esto también depende del tipo de galletas que queráis, particularmente a mi me gustan grandes como las que venden en Starbucks.

El tiempo de horno aproximado son 10 minutos pero hay que estar atento, en cuanto los bordes se pongan marrones hay que sacarlas, ya que sino quedarían secas. Dejamos enfriar un rato y emplatamos.

1 comentario:

  1. Ummmmmm q bien voy a merendar esta tarde!!! ;)
    Ignacio no te las comas todas!!! jeje

    ResponderEliminar