miércoles, 2 de febrero de 2011

Pita- Pizza



Esta receta la vi el otro día por internet, también a David de Jorge, me he hecho gran fan, no lo puedo negar. Pero la verdad es que ya solía hacerla en mi casa cuando me apetecía pizza y no tenía tiempo para hacer la masa. Pero bueno, ver su receta me hizo ponerme las pilas para volver a hacer las pita-pizzas y así de paso cumplo (en parte) con mi promesa de hacer pizzas.

Cada uno puede hacer las pizzas de lo que más le guste obviamente, pero aquí van un par de ideas para pizzas ricas.

Ingredientes

pan de pita
salsa de tomate casera
mozzarella
bacon
rúcola
aceite de oliva
sal

Básicamente se trata de sustituir la masa de la pizza por la pita. A quienes les gustan las pizzas finas y crocantes (como es mi caso) les encantará. Si sois de los de las pizzas con súper masas de pan, pues a lo mejor no es recuerda mucho a una pizza...

Se pre-calienta el horno a máxima temperatura. Mientras, se parten los panes por la mitad y los ponemos en una bandeja de horno con las tapas del pan pegadas a la bandeja para que los ingredientes vayan sobre la miga.

Se echa un chorrito de aceite y la salsa de tomate. Cortamos la mozzarela en rodajas y las ponemos sobre el tomate. Cortamos el bacon en tiras y también lo agregamos. Se sala ligeramente y al horno. Cuando esté el queso derretido y el bacon crujiente se sacan. Por encima añadimos la rúcola que hemos mezclado previamente con un poco de aceite de oliva.

Hasta aquí las pita-pizzas como las hice yo. Pero si podéis, os recomiendo que o bien antes de poner la rúcola echéis una yema de huevo y volváis a meter las pizzas en el horno un minutito. Así la yema queda jugosa pero no cruda. Luego echáis la rúcola aliñada con el aceite. Otra opción es que encima de la rúcola echéis un poco de jamón ibérico.

1 comentario:

  1. Ejem--- la famosa pizza! :D

    Hay que reconocer que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar