lunes, 7 de febrero de 2011

Ensalada de pasta



Aquí es veranito, así que los que estéis en España no penséis que se me ha ido la pinza haciendo ensalada de pasta fresquita con el frío que hay por allí. Aunque a mí la ensalada de pasta me apetece siempre, y además si haces de más la guardas en la nevera y es ideal para picar entre horas.

Sobre la versión que yo he hecho si queréis poder añadir alcaparras y media cebolleta picada, pero yo no tenía. Le dan mucho más sabor a la ensalada.

Ingredientes

250 gr pasta de colores
1 pimiento rojo asado o una lata de pimiento morrón
1 lata atún
1 huevo cocido
1 cucharada zumo de limón
mayonesa
pimienta negra molida
sal
pimentón
Pues no tiene mucho misterio. Se cuece la pasta y se echa el atún, el huevo y el pimiento cortado en trocitos. El pimiento si tenéis una lata de morrones genial. Yo no tenía así que he pasado el pimiento por la llama de la cocina hasta que la piel se infla. Se deja enfriar, se pela y se quitan las pepitas.

Luego hacéis una mezcla con la mayonesa, el zumo de limón, el pimentón y la pimienta y lo mezcláis bien con la pasta. Se mete en la nevera para que enfríe y antes de servir se espolvorea un poco de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario