miércoles, 16 de febrero de 2011

Apple Coffee Cake



Creo que se va notando que mis tartas favoritas son las de manzana... Pero no lo puedo remediar!! 
Ésta tarta se suele tomar con el café y es riquísima. Como se hace por capas la manzana se carameliza con un toque a canela y queda súper jugosa.

Ingredientes

1 cup harina
1 teaspoon levadura
1/2 teaspoon sal
2/3 cup azúcar moreno
1 teaspoon canela molida
2 tablespoons café soluble
80 gr mantequilla a punto pomada
1 huevo
1/2 cup leche entera
2 manzanas pequeñas

Lo primero es precalentar el horno a 200 ºC y engrasar y enharinar un molde redondo.

En un bowl mezclamos la harina con la sal, el café y la levadura. Por otro lado mezclamos la mitad del azúcar con la canela en un bowl pequeñito. En otro bowl grande batimos la mitad restante del azúcar con la mantequilla. Cuando la mezcla esté bien esponjosa añadimos el huevo y batimos bien.

Ahora vamos a echar poco a poco la mezcla de la harina y la leche en la de la mantequilla. Mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea.

Echamos la mitad de la masa en el molde. A continuación agregamos las manzanas peladas y cortadas en rodajas (como si fuera una tarta tatin). Tiene que cubrir toda la circunferencia. Sobre la capa de las manzanas espolvoreamos la mitad de la mezcla del azúcar. Sobre esa capa echamos el resto de la masa y finalmente espolvoreamos con el resto de la mezcla del azúcar.

Horneamos durante media hora o hasta que una aguja de punto salga limpia y listo! Queda ríquisima si se acompaña de helado de vainilla o de café.





No hay comentarios:

Publicar un comentario