domingo, 30 de enero de 2011

Albóndigas de pollo al curry



Había visto esta receta y tenía muchas ganas de hacerla. Todo lo que me recuerde a la cocina india cuenta con bastantes puntos para gustarme, y si además es una receta con ingredientes asequibles, para ser cocinada. Además por Lima no hay muchos restaurante indios, así que es la excusa perfecta...

Ingredientes

2 pechugas de pollo
4 dientes de ajo
4 lonchas de bacon
jengibre fresco rallado
curry
1 vaso de agua
2 yogures naturales
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
sal
aceite de oliva

Para hacer las albóndigas lo mejor es utilizar un robot de cocina para picar y mezclar todos los ingredientes. Yo lo he tenido que hacer en una licuadora porque no tengo otra cosa y ha sido bastente odisea, pero ¡finalmente lo he logrado! Bueno, a lo que iba. Se mezcla en el robot las pechugas y el bacon cortados en trozos, el huevo, el pan rallado, 2 dientes de ajo y un poco de sal. Cuando este la mezcla, os humedecéis las manos (así no se pega la masa) y hacéis bolitas como de golf. Se doran a fuego fuerte y se reservan en un plato con papel absorvente. Se van a dorar sólo por fuera, pero da igual porque el interior se hará luego en la salsa.

Para la salsa se doran en una cazuela 2 ajos cortados en daditos y jengibre fresco rallado. La cantidad de jengibre depende de gustos. Si nunca lo habéis probado es una raíz con aroma a limón y un poco picante. Yo en esta receta he puesto el equivalente a 1 cucharadita y media. Se le quita la piel y se ralla.

Cuando estén doraditos se echa un vaso de agua y el curry y se deja reducir a fuego medio unos minutos. Cuando ya haya reducido, se añade fuera del fuego el yogur. Mezclamos bien e incorporamos en la mezcla las albóndigas. Dejamos hacer a fuego medio hasta que la salsa haya engordado (unos veinte minutos). Yo he pasado la salsa por la licuadora antes de servirla, así no se notan los trocitos de ajo y jengibre, pero también es cosa de gustos.

Para acompañar las albóndigas lo mejor es arroz blanco (es la misma receta que hago siempre para el arroz; se sofríe con un poco de ajo antes y en 20 minutos está listo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario