domingo, 30 de enero de 2011

Galletas de jengibre



Cuando era pequeña, Mark & Spencer tenía supermercados en Madrid. Y mi madre siempre me compraba las galletas de jengibre que vendían allí. Estaban buenísimas, con ese puntito picante del jengibre... Luego cerraron las tiendas en Madrid y la verdad es que siempre que voy a Londres o a Gibraltar (la historia de mis incursiones al Peñón para comprar cosas británicas en verano lo dejo para otra ocasión) me traigo unas cajas. Pero, como ayer compré jengibre para la receta de las albóndigas de pollo al curry, he decido hacer mis propias galletas, y la verdad, probad la receta porque no tienen nada que envidiar a las de M&S.

Ingredientes

2 y 1/4 cups harina
1 teaspoon de bicarbonato
pizca de sal
1 cup azúcar moreno
200 gr mantequilla
2 tablespoons de jengibre fresco rallado
1 huevo
1/4 cup miel
más azúcar moreno para rebozar al final las galletas
En un bowl grande mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal. En otro bowl batimos el azúcar con la mantequilla a punto pomada y el jengibre pelado y rallado. Cuando la mezcla esté esponjosa añadimos el huevo y la miel y batimos bien. A continuación mezclamos el contenido del bowl con el de la harina y cuando esté todo bien homogeneo se tapa con papel film y se enfría en la nevera durante una hora.

Transcurrido el tiempo se precalienta el horno a 200 ºC. Hacemos con la masa bolitas de tamaño como las de ping pong y las rebozamos por azúcar moreno. 

Las horneamos en una bandeja de horno con papel mantequilla o engrasada hasta que los bordes estén dorados. Se deja enfriar y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario