miércoles, 26 de enero de 2011

Bonito encebollado



Ayer fui al supermercado y compré un bonito de unos 3 kilos. No es que me haya vuelto loca, es que o te lo vendían entero o nada. Así que pensé, pues me lo llevo y parte lo congelo. Lo cual es otro dilema, porque mi congelador es bastante pequeño... pero me arriesgué. El caso es que otra vez fue una aventura explicarle al pescadero como quería que me lo cortara, pero finalmente conseguí unas rodajas más o menos del tamaño deseado.

Bueno pues parte del bonito lo encebollé y la otra la congelé para hacer algún día bonito con tomate.

Ingredientes

2 rodajas de bonito de unos 2-3 cm con la piel
2 cebollas grandes
4 pimientos morrones verdes o rojos
aceite de oliva
sal

La receta es facilísima,  el truco está en pochar mucho la cebolla y el pimiento. Así que lo primero es poner en una cazuela un chorro generoso de aceite de oliva. Se cortan la cebolla y el pimiento en tiras y se agregan a la cazuela. Se sala y se dejan pochar a fuego medio hasta que queden doraditos. Es importante que queden muy blanditos y un poco caramelizados porque le da un gusto riquísimo al bonito.

Una vez pochadas las verduras se sala el bonito, se agrega y tapamos la cazuela. El tiempo que tengamos el bonito depende del grosor de las rodajas y de como os guste (si rosita por dentro o muy hecho). Yo particularmente lo prefiero no muy hecho porque sino queda  seco, pero eso va en gustos.

Disfrutadlo y próximamente... bonito con tomate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario