sábado, 29 de enero de 2011

Macarrones con chorizo



El otro día encontré en el supermercado latas de tomate. Lo que es normal en España; yo allí compro latas de tomate natural triturado para hacer la salsa de tomate, aquí no lo es tanto. Te venden o pasta de tomate (muy espeso) o la salsa ya hecha. Y no hay nada que me pueda gustar menos que una salsa de tomate prefabricadas. Así que al encontrar las latas de tomate, se me hizo la boca agua al pensar en lo macarrones como los de mi madre. Con esa salsa de tomate que hace que nunca haya conseguido probar otra mejor, con el punto justo de dulzor y cebolla...

A mí me ha salido más tomate del que necesitaban los macarrones, pero podéis congelar lo que os sobre y así para arreglar cualquier plato os saca de un apuro (bonito, arroz a la cubana, etc.)

Ingredientes

2 latas de 250 gr de tomate natural (si es triturado mejor)
1/2 cebolla grande
250 gr de macarrones
3 cucharadas de azúcar
sal
aceite de oliva

Lo primero es cortar la cebolla en daditos y dorarla a fuego alto, pero removiendo sin parar para que no se queme. Cuando haya cogido color doradito se echa el tomate. Si es triturado mejor porque así luego no tenéis que pasar la salsa. Yo he usado tomates cortados en trozos así que luego he pasado la salsa por la licuadora.

Al echar el tomate se baja la potencia del fuego para que reduzca lentamente y se echa la sal y el azúcar. Las cantidades son orientativas porque va a depender de la acidez que tenga el tomate. Probadlo y rectificar. Cuando la salsa haya reducido y se haya quedado más espesa está lista.

Se hierven los macarrones y se echan en una fuente de horno con la salsa de tomate caliente Si tenéis chorizo del tipo Palacios picante, cortáis unas rodajas y las echáis por encima de la fuente. Yo solo tenía chorizo ya cortado en lonchas, así que no ha quedado como el de mi casa, pero no me puedo quejar.

Metéis en el horno y gratináis hasta que el chorizo esté doradito y haya echado su jugo sobre los macarrones. Y para los amantes del queso, con un poco de Parmesano por encima ya están para morirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario