lunes, 24 de enero de 2011

Arroz integral con berenjenas



Me estoy dando cuenta que con las últimas recetas vais a pensar que me he hecho vegetariana o macrobiótica o algo del estilo. Nada más lejos de la realidad, que de lo primero que hice cuando llegué a España en Navidad fue meterme un buen chuletón entre pecho y espalda. Pero ahora que estoy sola, puedo aprovechar para cocinar verduras y legumbres de maneras distintas, porque le doy a mi madre lentejas con curry y se puede morir... así que como a mí me gusta innovar... allá que me echo a la piscina.

Todo este rollo para contaros que he probado a hacer arroz integral por primera vez y me ha gustado mucho. Además se supone que es más sano por la fibra que tiene, así que matamos dos pájaros de un tiro.

Ingredientes

1 vaso de arroz integral
1 berenjena
1/2 cebolla
1 pastilla de caldo de ave
curry
canela
aceite
Si podéis, remojad durante 10 minutos el arroz. Yo no lo he hecho y he tenido que tener bastante tiempo el arroz al fuego, así que si podéis hacerlo mejor.

En una sartén pochad la cebolla en daditos y la berenjena cortada también en cubos. Echad un poquito de sal para que ayude a pochar. Cuando estén bien pochadas las verduras se añade la pastilla de caldo y se desmenuza.  Se echa el curry y la canela (según gustos, como si no queréis echarle). Se añade el arroz y se rehoga durante un minuto. Luego echamos tres partes de agua por una de arroz , salamos y se lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga a fuego lento durante aproximadamente una hora. Lo mejor es que vayáis probando y cuando esté tierno se retira del fuego y se deja reposar unos diez minutos.

Otro truco, es mejor que se haga con tapa. Yo no tengo, así que me ha tardado bastante, pero si lo remojáis y lo hacéis tapado, lo tendréis listo en unos cuarenta minutos.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias! Hoy es la segunda vez que te copio la receta y esta genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguir el blog!! Me alegro de que os sirvan de ayuda las recetas!!

    ResponderEliminar