sábado, 27 de agosto de 2011

Maple cookies



Yo no era mucho de tortitas, de hecho no es que ahora lo sea. Pero me encanta el maple syrup o sirope de arce. Cuando hago tortitas se podría decir que las ahogo en el sirope. Bueno, pues como tenía una botella bastante llena y en poco tiempo me mudo he decidido darle un uso alternativo así que aquí van unas ricas galletas de sirope.

Ingredientes

1/2 cup mantequilla a punto pomada
1 cup azúcar moreno
1 teaspoon vainilla
1 huevo
1/2 cup y 1 tablespoon sirope de arce
2 cups harina
1/2 teaspoon levadura Royal
1/2 teaspoon sal


En un bowl se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y amarilla. A continuación añadimos el huevo y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar. Una vez listo se añade el sirope y mezclamos bien de nuevo.

En otro bowl vamos a mezclar los ingredientes secos. A la harina le añadimos la levadura y la sal y mezclamos bien. Ahora añadimos la mezcla seca a la húmeda y las combinamos mezclando bien. Tapamos el bowl con film transparente y dejamos enfriar la masa en la nevera unos treinta minutos.

Precalentamos el horno a 180 º C y cuando haya pasado el tiempo engrasamos bandejas de horno o usamos papel mantequilla sobre ellas. Vertemos cucharadas de la masa (calculad aproximadamente seis galletas por bandeja) y horneamos unos 10 minutos o hasta que los bordes aparezcan dorados.

Si queréis al final en la mezcla podéis añadir frutos secos y también quedan muy ricas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario