martes, 14 de diciembre de 2010

Galletas de maca y canela



La maca es un tubérculo andino. En Perú, se usa la harina de maca para hacer muchas recetas y sobre todo para desayunar en forma de gachas. Esta receta se supone que se hacía con harina de maca, pero yo no encontré en el supermercado. Sólo había mezclada con avena en hojuelas y es la que he usado. He probado el experimento y han quedado muy ricas, así que tenéis que probarlas. Si vosotros no tenéis maca podéis sustituirla por avena (tipo de la Quaker) totalmente.

Ingredientes

1 cup y medio de aceite de girasol
1 cup azúcar moreno
1 cup azúcar rubio
2 huevos
1 teaspoon de bicarbonato
3 teaspoons de canela molida
2 teaspoons de extracto de vainilla
1 cup de harina de maca o avena
2 cups harina
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, en un bowl mezclamos la harina de maca, la normal, la sal, el bicarbonato y la canela.

Por otra parte batimos el aceite, con los azúcares y la vainilla. Posteriormente agregamos los huevos uno a uno y batimos. Cuando tengamos la mezcla bien batida la agregamos a la mezcla seca.

Mezclamos bien y echamos la masa en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel mantequilla. Hay que echar poquito porque se agranda bastante en el horno; a mí me han quedado unas galletas que parecen las que comía el monstruo de las galletas ;-). Pero son ideales para desayunar y  muy sanas, porque la maca es un gran alimento; de hecho lo llaman el ginseng andino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario