sábado, 11 de diciembre de 2010

Galletas de higos



Tenía por casa unos higos secos que compré el otro día en Arequipa y he decidido darles salida en forma de galletas. Esta receta se parece bastante a la de las cookies, pero sustituyendo las pepitas de chocolate por los higos, además son muy típicas de Navidad.

Ingredientes

1 cup higos secos 
1/2 cup agua
200 gr mantequilla
1/2 cup azúcar blanquilla
1/2 cup azúcar moreno
2 cups harina
1 huevo
2 teaspoons levadura Royal
1 teaspoon sal
1 teaspoon extracto de vainilla
Para empezar le quitamos el rabito a los higos y los cortamos en daditos pequeños. Agregamos los higos y el agua en una sartén y cocinamos a fuego bajo durante aproximadamente 5 minutos. Quedará como una especie de pasta. Cuando esté lista dejamos enfriar.

En un bowl echamos la mantequilla, los azúcares, el huevo y el extracto de vainilla y batimos bien.

En otro bowl mezclamos la harina con la levadura y la sal. Echamos el contenido del bowl en la mezcla de la mantequilla. Mezclamos hasta que se haga una masa homogénea (cuesta un poco pero se consigue) y finalmente añadimos los higos.

En una bandeja de horno ponemos papel mantequilla y con una cuchara dejamos caer masa. A mí me han entrado 6 galletas por bandeja. Horneamos a 200 ºC en un horno precalentado previamente. El tiempo depende del tamaño de las galletas y del horno, pero cuando los bordes estén doraditos ya podéis sacarlas del horno.









1 comentario:

  1. Éstas las pienso hacer. Ya te contaré cómo me han salido. Besos mil desde Madrid!!

    ResponderEliminar