En verdad, esto más que una receta propiamente dicho, es un arreglo de última hora. El otro día hice apple pie y como sobró masa la congelé. Así que he decidido hacer unas tarteletas para merendar. Si vosotros no tenéis masa que os haya sobrado podéis usar de la que venden congelada (masa brisa o quebrada). Pero esta es una buena forma de aprovechar masas sobrantes y fruta que tengáis por casa. Yo he usado fresas y frambuesas pero también quedan muy ricas con arándanos, kiwis, incluso piña.
Ingredientes
masa quebrada (ver receta en el post de apple pie)
500 ml nata
80 gr azúcar
fresas y frambuesas
Precalentamos el horno a 200 ºC. Mientras estiramos la masa con un rodillo para que quede fina y forramos con ella las tarteletas. Si no son antiadherentes tendréis que engrasarlas con mantequilla. Una vez forradas, se pinchan con un tenedor y se meten al horno cubiertas con papel de cocina y garbanzos para que la masa no se infle. A los 10 minutos de horneado se quitan los garbanzos y el papel y se dejan otros 10 minutos más. El punto para saber si están ya es que los bordes estén empezando a ponerse marrones.
Sacamos las tarteletas, las dejamos enfriar y desmoldamos.
Para montar la nata tiene que estar muy fría. Yo uso un robot de cocina, pero también se puede hacer a mano; así además se hace brazo ;-). El azúcar se va añadiendo poco a poco y también al gusto. Cuanto más ácida sea la fruta que vayáis a poner, más azúcar debéis añadir.
Con una manga pastelera se añade la nata a las tarteletas y luego cortáis y ponéis la fruta.
Y ya tenéis unas tarteletas bien ricas para merendar, aunque mi consejo es que si se puede se acompañen con champagne!!!
esto es par un trabajo de mi clase y sali exelente gracias
ResponderEliminar