Ésta es una tarta que puede ser facílisima o muy, muy difícil. Todo depende de si la hacemos con masa de hojaldre comprada o si hacemos nosotros el hojaldre. Sinceramente, hacer hojaldre es súper complicado y no merece la pena porque las masas que venden salen muy ricas y nos ahorran un montón de tiempo.
Ingredientes
1 masa de hojaldre redonda refrigerada
4 peras maduras
75 gr azúcar moreno
1 nuez de mantequilla
Precalentamos el horno a 190 ºC.
Pelamos y cortamos las peras en cuartos (quitándoles el corazón).
En una sartén que luego podamos meter al horno, echamos el azúcar y esperamos hasta que se haga un caramelo dorado a fuego medio. Es importante no mover el caramelo con ninguna cuchara porque entonces se os pegaría. En todo caso, moved la sartén si veis que no se os hace uniformemente. Una vez hecho el caramelo, retiramos la sartén del fuego y añadimos la mantequilla en cachitos para que se mezcle bien con el caramelo. Añadimos las peras en manera circular y volvemos a poner la sartén en el fuego a temperatura media.
Añadimos el hojaldre, cubriendo bien la sartén y metemos en el horno unos veinte minutos o hasta que se dore el hojaldre.
Al sacar del horno hay que dejar reposar unos diez minutos antes de dar la vuelta con un plato (como se hace con la tortilla de patatas).
Está rica fría, pero lo mejor es tomarla templada acompañada de nata medio montada o crema inglesa.
También puede hacerse en vez de con peras con manzanas, ciruelas, melocotones y mango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario