Esta receta se la vi al gran cocinero David de Jorge, y como me encantan las lentejas y además estoy en el país de la quinoa, pues no me ha quedado más remedio que hacerla!! Además, adoro el curry, así que era el plato perfecto para hacerlo anoche y probarlo hoy al llegar del trabajo. Yo hice la receta a ojo, así que os pongo las cantidades que utilicé que dan para dos personas.
Ingredientes
Media cebolla
1 ajo
1 calabacín
medio vasito de lentejas
medio vasito de quinoa
curry
aceite de oliva
sal
Lo primero es pochar a fuego medio en la sartén, con un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo cortados en dados. Es bueno echar un poquito de sal porque ayuda a que la verdura se poche antes. Pero no echéis mucha porque luego se añadirá más. Una vez que estén bien pochaditos (que tengan un color doradito) se añade el curry (al gusto; yo eché una cucharadita), los calabacines cortados en daditos y la quinoa. Se rehoga todo bien durante unos minutos para que coja color. Se añaden las lentejas, se cubre de agua y se echa sal.
Dejamos cocer a fuego bajo (plop plop plop) durante unos cuarenta minutos y listo. Probad a ver cómo está de sal, porque con el curry es difícil coger el punto.
Como veis es un plato súper nutritivo, fácil de hacer, con su punto exótico y apto para vegetarianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario