lunes, 26 de diciembre de 2011

Tarta de manzana y canela





Mi casa en Navidad siempre huele a manzana y a canela porque cuando no es strudel, es apple pie y cuando no es apple pie es esta tarta. No hay día en vacaciones que no comamos alguna de ellas. Las recetas del strudel y del apple pie ya las había escrito así que aquí va la de "la otra" tarta de manzana. Si tenéis un poquito de tiempo hacerla porque es mucho más fácil que el apple pie, ya veréis que si la hacéis unas Navidades, siempre la repetiréis en estas fechas.

Ingredientes

6 manzanas
3 huevos
345 gr azúcar
375 ml aceite de girasol
3 teaspoons extracto de vainilla
225 gr harina
azúcar mezclado con canela en polvo para espolvorear

Como siempre, lo primero precalentar el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas, yo he usado Granny Smith, y las cortamos en cuartos y luego en láminas como de medio centímetro de grosor.
Engrasamos un molde redondo y alto y vamos poniendo las manzanas en capas. Una vez que están todas las manzanas las espolvoreamos con parte del azúcar mezclado con la canela. No os he dicho una cantidad exacta porque va en gustos, al igual que la proporción de canela, si no os gusta mucho echadle muy poquito. Pero es bueno que aunque sea se le eche algo para darle un toque de sabor.

A continuación hacemos la masa. Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede amarilla y esponjosa. Luego añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir bien. Por último se agrega la harina y se mezcla de nuevo todo.

Se echa la mezcla sobre las manzanas y finalmente se vuelve a espolvorear con un poco de azúcar con canela.

Metemos en el horno durante una hora o hasta que una aguja de ganchillo salga limpia y a comer templada acompañada de helado de vainilla o crema.

Espero que la disfrutéis y feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario