domingo, 26 de junio de 2011

Strudel de manzana



El verdadero Strudel no se hace con masa de hojaldre, sino con una más fina y parecida a la pasta filo. Pero para salir de un apuro nunca viene mal hacerlo con hojaldre. Además, es un postre que admite muchas variaciones según los gustos. Por ejemplo, yo en vez de echar pan rallado para que el relleno coja consistencia echo maizena porque creo que queda menos pesado, o no le echo piñones porque no me gustan. Así que ya sabéis, podéis utilizar la variedad de manzana que queráis y los frutos secos son opcionales. Yo esta vez los he hecho con Granny Smith y he puesto un mix de frutos secos (nueces, almendras) y pasas. Lo que sí os recomiendo es que uséis masa de hojaldre de buena calidad porque es lo que hace la diferencia.

Con estas cantidades me han salido 2 Strudels.

Ingredientes

2 láminas rectangulares de hojaldre
6 manzanas
1/2 cup azúcar moreno
1 tablespoon de maizena
canela en polvo
jengibre en polvo 
un poco de zumo de limón
1 huevo batido
frutos secos y pasas a gusto

En primer lugar se precalienta el horno a 180ºC.
En un bowl echamos el zumo de limón, el azúcar y las especias. El limón sirve para que no se nos oxide la manzana mientras acabamos de cortar todas. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Removemos bien para que suelten su jugo y se mezcle con el azúcar y los frutos secos. Añadimos la maizena y mezclamos bien.

En una bandeja de horno ponemos papel mantequilla. Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos la mitad de nuestra mezcla (nos da para hacer dos Strudels) en el centro. Doblamos el hojaldre como si fuera un paquete y pintamos con el huevo batido.

Horneamos durante 35-40 minutos y una vez frío espolvoreamos con azúcar glass. Espero que os guste porque han quedado realmente ricos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario