domingo, 26 de junio de 2011

Hamburguesas de lentejas



Cerca de casa hay un restaurante orgánico "El Almazen" y justo ayer vi que en el programa que tiene Gastón Acurio lo visitaban. Una de las recetas era hamburguesas de lentejas y la verdad me pareció que tenían muy buena pinta. No es que yo sea vegetariana ni nada por el estilo, pero me encanta la verdura por lo que normalmente me suelen encantar ese tipo de recetas. Bueno, la receta no es la del restaurante ni tampoco es vegetariana estricta porque lleva huevos. De hecho no sabía su publicarla porque la pinta no es que sea muy apetitosa, pero están riquísimas  las podéis tomar con pan, lechuga, queso... como una hamburguesa normal. Yo no tenía nada de eso en casa y las he acompañado con un poco de salsa huancaína y ají (ya me he peruanizado del todo). 

Ingredientes

500 gr de lentejas cocidas de lata
1 diente de ajo
2 huevos
1 chucharadita de pimentón dulce
1/2 vaso leche de soja
sal
pan rallado
aceite de oliva
harina

Las hamburguesas son muy fáciles de hacer. Se escurren las lentejas de la lata y se echan a una batidora. Se añade el ajo, los huevos, la sal, el pimentón y la leche y se bate hasta que queda homogéneo. En vez de leche de soja se puede echar normal y si queréis darles un puntito más exótico en vez de pimentón se puede echar un poquito de curry. Una vez tenemos la mezcla (habrá quedado bastante líquida) se añade pan rallado poco a poco hasta que tenga la consistencia necesaria para hacer las hamburguesas. Dejamos enfriar unos 10 minutos en al nevera.

Ahora solo queda dar la forma deseada, pasar por harina, sacudir bien y freírlas en aceite bien caliente unos dos minutos por lado.

Acompañarlas con pan, tomate, un poco de mozzarela y rúcola y sino tenéis nada de eso como yo alguna salsa con un poco de picante les va perfecta!!!

Y recordad, la pinta puede que no sea la mejor del mundo, pero están riquísimas y son súper nutritivas, sobre todo para aquellos que no consumen mucha carne.


1 comentario:

  1. María, esas hamburguesas son muy SAAASYS!! David y Elena las queremos probar!!! Ñam ñam! (No sabía que el blog estaba actualizado!)

    ResponderEliminar