Hoy comienza una nueva etapa en el blog. Por primera vez desde que lo empecé, cocino en Madrid y no en Lima. Es genial poder estar de vuelta, pero voy a echar muchísimo de menos Perú y sobre todo a las personas que han hecho que este año sea inolvidable y lleno de momentos que me han hecho ser tan feliz y mejor persona de la que llegué ya hace un año.
Bueno, a todas ellas esta receta. Me hubiera encantado compartirla en un almuerzo en la oficina o en una tarde de esas de pisco sours ;-)
Ingredientes
Para los muffins
400 gr de calabaza limpias cortada en trozos y con la piel
350 gr azúcar moreno
4 huevos
300 gr harina
2 teaspoons levadura Royal
1 puñado de nueces
1 teaspoon canela molida
175 ml aceite de oliva
Para la cobertura
ralladura de un limón
ralladura de media naranja
zumo de un limón
140 ml crema fresca
2 tablespoons azúcar glass
1 vaina de vainilla
1 vaina de vainilla
Esta receta la suelo hacer con el procesador de alimentos porque se hace muy rápido.
Lo primero es precalentar el horno a 180º C. Luego echamos la calabaza en trozos y la trituramos hasta que éstos sean casi imperceptibles. A continuación echamos el resto de ingredientes de la masa y mezclamos bien. Una vez lista la masa, la echamos en moldes de muffin con papel (como el de las magdalenas). Horneamos unos cuarenta minutos o hasta que una aguja de ganchillo salga limpia.
Mientras se hornean los muffins vamos haciendo la cobertura. Lo primero es cortar por la mitad la vaina de vainilla. Echamos los granos en el bowl y mezclamos con el resto de ingredientes. La vaina podéis aprovecharla para aromatizar azúcar. La metéis en el frasco donde lo tengáis guardado y ya veréis el cambio. Os recomiendo que probéis la cobertura y si está muy dulce añadimos un poco más de zumo de limón y si está muy ácida añadimos más azúcar. Metemos la cobertura en la nevera hasta que se enfríen los muffins.
Desmoldamos los muffins y les echamos la cobertura por encima. Cuando se enfríe, el azúcar solidificará y se endurecerá.
Como toque final le podéis poner unas flores secas de lavanda por encima.
A disfrutarlos y que viva el Perú!!! Espero volver pronto!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario