Hoy hace sol en Lima así que para rematar este domingo soleado nada mejor que hacer un rico bizcocho. Además así aprovecho mientras se hacen las lentejas que voy a llevar mañana a la oficina.
Bueno, esta receta es intensa, en el sentido de que no es un bizcocho suave. Si no sois muy fanáticos de la canela, el jengibre, etc. seguramente este no sea vuestro bizcocho favorito. Pero aún así probad a hacerlo porque el toque final de la naranja lo suaviza y es ideal para merendar o tomar con un café.
Ingredientes
3 cups harina
3/4 cups azúcar
3 teaspoons levadura Royal
1 y 1/2 teaspoon jengibre en polvo
1 teaspoon canela en polvo
1 teaspoon nuez moscada rallada
1/2 teaspoon sal
4 tablespoons de mantequilla derretida
1/4 cup de sirope de arce
2 huevos
1 cup leche
1 teaspoon extracto de vainilla
ralladura de una naranja
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bowl mezclamos la harina, el azúcar, las especias y la sal. En otro bowl batimos los huevos con la leche, el extracto de vainilla, la mantequilla y el sirope. Añadimos la masa líquida en el bowl de la masa seca y mezclamos bien. Añadimos la ralladura de naranja y volvemos a mezclar. Añadimos la masa en un molde alargado previamente engrasado y enharinado y horneamos durante 30-40 minutos o hasta que una aguja de punto salga limpia.
Una vez listo dejamos enfriar. En una cazuelita pequeña añadimos 2 tablespoons de zumo de naranja, 3 tablespoons de azúcar y 1 de mantequilla. Mezclamos a fuego suave y echamos el líquido sobre el bizcocho que previamente habremos pinchado con un tenedor para facilitar que penetre bien dentro.
Como veis es súper fácil de hacer y queda muy jugoso si horneáis el tiempo justo. Si queréis también queda muy rico poner en la cobertura unas hojitas de romero (bien limpias) y sin la rama, solo lo que es la hoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario