domingo, 5 de junio de 2011

Galletas de limón



Particularmente soy más del tipo galletas americanas, de esas chewy que se hacen dejando caer cucharadas de masa en la bandeja de horno. Pero vi esta receta de Jamie Oliver y tenía muy buena pinta así que me decidí a hacerlas, en vez de con limón con lima, como no podía ser de otro modo viviendo en Perú ;-)

Ingredientes

125 gr mantequilla a punto pomada
100 gr azúcar
1 huevo
200 gr harina repostería
zumo y ralladura de 2 limones o de 4 limas
1/4 teaspoon levadura Royal
1 pizca de sal
azúcar moreno para espolvorear al final

Como os comentaba antes, estas galletas son de las que se hacen amasando y cortando con moldes, así que vamos a tener que dejar enfriar la masa en la nevera.

Lo primero es batir bien la mantequilla con el azúcar. Una vez la mezcla esté esponjosa añadimos el huevo y batimos bien. Finalmente añadimos el zumo de limón con la ralladura, la harina, la levadura y la pizca de sal. Batimos bien hasta que quede hecha una bola. Aquí dependerá de la cantidad de zumo que hayáis echado. Si veis que os queda muy pegajosa id añadiendo harina poco a poco pero sin pasaros porque con el frío de la nevera se solidificará un poco.

Cuando la masa esté lista se mete en un bowl cubierto con papel film y se deja enfriar en la nevera como 2 horas.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Una vez pasado ese tiempo se saca la masa y amasamos con un rodillo hasta que nos quede de un espesor aproximado de medio centímetro. Cortamos con un cortagalletas o con un vaso y ponemos las galletas en una bandeja engrasada o con papel mantequilla. Espolvoreamos con azúcar moreno (si queréis podéis mezclar con el azúcar un poco de jengibre en polvo para darle un puntito picante) y metemos al horno como unos 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Si queréis una vez frías podéis espolvorear con azúcar glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario