domingo, 14 de noviembre de 2010

Lenguado con arroz



La receta de hoy más que receta, es idea. Por lo fácil. No se si os acordaréis del lenguado del otro día, ese que al comprarlo el pescadero me miraba como si estuviera loca. Pues ese ha ido a la sartén hoy. La verdad es que esta mañana me he ido de compras, en Metropolitano (toda una experiencia) y he llegado tarde. Así que tenía que preparar algo rápido. Esta receta es algo muy típico de Portugal. Cuando era pequeña me encantaba el mero con arroz que hacían en Cascais. Lo de hoy es un poco más humilde, pero no ha quedado mal!! 

Ingredientes

1 lenguado
1 tacita de arroz
3 dientes de ajo
harina
aceite de oliva
sal

Lo primero es hacer el arroz. Se pela y se corta el ajo en cuadraditos pequeños. Se dora un poco en una sartén con un chorrito de aceite, pero cuidado con que no se queme. Se echa la taza de arroz y se rehoga hasta que quede transparente. Se echan dos medidas de agua caliente por una de arroz y se agrega abundante sal porque una vez hecho el arroz no acepta más. Yo lo pongo a fuego fuerte los primeros minutos para que hierva bien y luego lo tapo y dejo que se haga a fuego medio unos veinte minutos. Pero el tiempo depende del tipo de arroz, etc. así que mirad que esté bien hecho (el grano de color uniforme y suelto) antes de retirarlo del fuego. Dejad reposando con un paño encima.

Vamos ahora con el lenguado. Lo ideal es que en la pescadería le quiten la cabeza y la piel. Lo saláis y lo pasais por harina, quitando el exceso. En una sartén ponéis un chorrito grande de aceite y dos ajos enteros con su piel. Cuando el aceite esté bien caliente agregáis el lenguado. Depende del tamaño, pero con dos o tres minutos por lado suele bastar porque sino se pasa. Para saber si está bien hecho se debe poder separar la carne de la espina central fácilmente.

Pues ya está, ahora hay que intentar montar el plato con un poco de gracia y a comer!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario