El jueves pasado fue Acción de Gracias e iba a hacer pavo, pero como estuve bastante liada y tampoco se podía venir mucha gente a cenar, pues hice pollo. Ya sé que no es lo mismo, entrar en el salón con un súper pavo, pero quedo rico y además así no tengo que estar comiendo las sobras durante un mes. Que una cosa es que me guste el pavo y otra que lo vaya a convertir en la base de mi alimentación.
La receta del pollo es la misma que la que hice la otra vez. El único toque americano fue separar la piel y meter unos cubitos de mantequilla entre medias. Si hacéis la receta con pavo, lo mejor es usar bolsas de horno, para que el pavo se haga en sus jugos y al final se saca para que se dore. Pero ya pondré un día la receta del pavo de Navidad de mi madre, que esa si que es para morirse de lo buena que está.
La cena consistía en pollo al horno con relleno hecho a parte (stuffing) y puré de patatas. Tendría que haber habido salsa de arándanos (que no encontré) y alguna tarta rica como la de pecanas o de calabaza, pero fue imposible. El año próximo, si este blog sigue en pie haré la Súper Cena de Thanksgiving y os daré la receta de todo.
Este año habrá que conformarse con el stuffing, porque el puré de patatas lo hice de sobre. Aunque hay maneras y maneras de hacer el puré de sobre. Yo pongo leche entera a calentar en un cazo con una nuez hermosa de mantequilla. Cuando se ha deshecho la mantequilla agrego sal y nuez moscada rallada y bajo el fuego. Voy agregando los polvos sin parar de remover hasta que queda un puré cremoso. Probadlo a hacer así porque queda riquísimo, mucho mejor que como dice en las instrucciones.
Bueno, pues allá vamos con los ingredientes del stuffing.
Ingredientes
media cebolla
6 ramas de apio
4 rebanadas de pan de molde (si es de brioche mejor)
una lata de champiñones
caldo de pollo
2 huevos
sal
Lo primero es cortar la cebolla en daditos y reservar. Al apio le quitamos las hebras (con un cuchillo desde la base salen fácilmente) y también lo cortamos en dados. Pochamos en una sartén la cebolla y el apio con aceite o con mantequilla.
En un bowl mezclamos el pan de molde cortado en cubitos con la cebolla y el apio pochados. Agregamos los champiñones laminados o cortados, los huevos y un vaso de caldo de pollo. Salpimentamos y mezclamos todo bien. Metemos la mezcla en un molde de horno. Calentamos a 175ºC durante media hora o hasta que veáis que se ha cuajado.
Otra opción es que el relleno se haga dentro del pollo y así queda más jugoso, pero hay que coserlo y yo no tenía mis agujas de coser el pavo aquí (siempre he sido un cirujano frustado, lo reconozco) así que esta opción también es buena. Pero cuando ponga la receta del pavo de Navidad (que siempre es cosido por mí, todo un acontecimiento en mi casa el momento de la sutura) os diré como se cose.
Bueno, pues ya está la receta. Si tenéis salsa de arándanos ponedla porque el toque agridulce le va súper bien y ya si habéis hecho tarta lo bordáis.
Happy Thanksgiving !!!!