sábado, 12 de marzo de 2011

Salchichas de Huacho



En la oficina César es de Huacho, pueblo conocido por sus famosas salchichas. Así que cada vez que vuelve de allí nos trae unas cuantas y montamos un desayuno de esos potentes que casi no te hace falta ya comer el resto del día.

La receta creo que es así, al menos de sabor han quedado iguales.

Ingredientes

2 salchichas de Huacho
media cebolla
1 tomate maduro
1 huevo
aceite de oliva 
panecillos
sal

Obviamente las salchichas pueden sustituirse por otras de distinto tipo; cada uno que use las de su zona. Pero de verdad, que si algún día tenéis la posibilidad de probar estas hacerlo porque son riquísimas. Y eso que yo las he comprado en Lima en un supermercado, que las que trae César son todavía mejores.

Se corta la cebolla en daditos y se dora con un poco de aceite (no mucho porque la salchicha ya va a aportar grasa). Cuando la cebolla lleve dorándose un minuto añadimos el tomate también cortado en daditos. Salamos. Cuando estén bien pochaditos se añade el interior de la salchicha (es muy fácil quitarles la piel) y removemos bien a fuego medio para que se deshaga y se integre bien con la cebolla y el tomate. Cuando la carne esté bien cocinada, tarda entre 3 y 5 minutos, añadimos un huevo y rápidamente removemos con una cuchara de palo. Tiene que quedar como una especie de revuelto.

Abrimos los panecillos en forma de libro y rellenamos con la mezcla. 

Este desayuno es perfecto para un día que requiera mucha energía o en nuestro caso para hacer un break en la ofi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario