miércoles, 16 de marzo de 2011

Pretzels



Me encantan los pretzels y afortunadamente desde pequeñita he viajado mucho a Baviera, lo que significa que desde pequeñita llevo tomando los mejores pretzels del mundo en la Hofbräuhaus de Munich. Hacerlos en casa tiene su encanto, aunque lleva un poco de tiempo por eso de que suba la levadura. Acompañadlos de una buena cerveza y Prost! ;-)

Ingredientes

3 cups harina de fuerza, no de repostería
2.5 teaspoons de levadura de panadería en polvo
1 tablespoon de azúcar
1 teaspoon sal
1 cup agua templada
3 tablespoons de aceite vegetal
2 tablespoons bicarnonato
2 tablespoons sal gorda
1 huevo

En un bowl mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añadimos el agua templada y el aceite. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que la masa esté más o menos compacta.

Nos enharinamos las manos y una mesa y amasamos la mezcla unos 10 minutos hasta que no se pegue a las manos y quede elástica. Ahora hacemos una bola y la untamos con un poco de aceite para que no se seque. La metemos en un bowl grande también untado con aceite y tapamos con papel film. Dejamos reposar 45 minutos para que actúe la levadura y crezca la masa.

Pasado el tiempo sacamos la masa, la desinflamos un poco con los dedos y la cortamos en 10 trozos iguales. Ahora viene lo divertido, con cada trozo hacemos un pretzel.

Con las manos estiramos cada trozo, quedando una tira de masa alargada de unos 50 cm de largo. Hacemos una especie de óvalo y anudamos las puntas pegándolas abajo. Como esto es un poco lioso de explicar, lo mejor es que lo veáis en el siguiente dibujo:


Una vez formados los pretzels, se ponen en dos bandejas y los tapáis con paños de cocina para que reposen otros 20 minutos.

Una vez pasado ese tiempo se pone una sartén un poco honda a hervir con el bicarbonato. Cuando rompa a hervir echáis un pretzel. Cuando suba a la superficie lo sacáis y lo volvéis a meter unos 30 segundos. Así con todos.

Los ponéis en dos bandejas engrasadas, los pintáis con huevo y echáis la sal gorda por encima. Se hornean a 230ºC unos 15 minutos o hasta que estén bien dorados.

sábado, 12 de marzo de 2011

Salchichas de Huacho



En la oficina César es de Huacho, pueblo conocido por sus famosas salchichas. Así que cada vez que vuelve de allí nos trae unas cuantas y montamos un desayuno de esos potentes que casi no te hace falta ya comer el resto del día.

La receta creo que es así, al menos de sabor han quedado iguales.

Ingredientes

2 salchichas de Huacho
media cebolla
1 tomate maduro
1 huevo
aceite de oliva 
panecillos
sal

Obviamente las salchichas pueden sustituirse por otras de distinto tipo; cada uno que use las de su zona. Pero de verdad, que si algún día tenéis la posibilidad de probar estas hacerlo porque son riquísimas. Y eso que yo las he comprado en Lima en un supermercado, que las que trae César son todavía mejores.

Se corta la cebolla en daditos y se dora con un poco de aceite (no mucho porque la salchicha ya va a aportar grasa). Cuando la cebolla lleve dorándose un minuto añadimos el tomate también cortado en daditos. Salamos. Cuando estén bien pochaditos se añade el interior de la salchicha (es muy fácil quitarles la piel) y removemos bien a fuego medio para que se deshaga y se integre bien con la cebolla y el tomate. Cuando la carne esté bien cocinada, tarda entre 3 y 5 minutos, añadimos un huevo y rápidamente removemos con una cuchara de palo. Tiene que quedar como una especie de revuelto.

Abrimos los panecillos en forma de libro y rellenamos con la mezcla. 

Este desayuno es perfecto para un día que requiera mucha energía o en nuestro caso para hacer un break en la ofi.